sábado, 22 de agosto de 2020

LA ASUNCIÓN DE MAMITA MARIA

 


Dios te salve María!!!

Te saludo Madre de nuestro Señor y Salvador, y madre nuestra.  Aquí estamos recordando en este día el momento que fuiste asunta al cielo en cuerpo y alma. Allí te esperaba tu hijo Jesús, Dios Padre, el Espíritu Santo, los Angeles, Arcángeles y Querubines, los Santos y todos aquellos familiares y amistades que ya habían sido llamados a gozar del Reino de los Cielos.

Esta mañana le dije a mi esposo que antes de continuar con los compromisos del día, le demos la primicia a nuestra Madre María y así lo hicimos. Adorné con flores frescas este lugar especial para ella, cada uno tomamos nuestros Rosarios y comenzamos a cantar la canción "Ven con nosotros a caminar, Santa María ven" y buscamos publicaciones que nos hablaran del significado de esta celebración, que ahora les comparto, para estar mas edificados.



El dogma de la Asunción de María, también llamada “Dormición de María” en las iglesias orientales, tiene sus raíces en los primeros siglos de la Iglesia. La Iglesia Católica enseña que cuando María terminó su vida terrenal, Dios la elevó en cuerpo y alma al cielo.

Esta creencia remonta sus raíces a los primeros años de la Iglesia. Mientras que un sitio fuera de Jerusalén fue reconocido como la tumba de María, los primeros cristianos sostuvieron que “no había nadie allí”.

Según San Juan Damasceno, en el Concilio de Calcedonia del 451 d.C., el emperador romano Marciano solicitó el cuerpo de María, Madre de Dios. San Juvenal, que era Obispo de Jerusalén, respondió “que María murió en presencia de todos los apóstoles, pero que su tumba, cuando se abrió a petición de Santo Tomás, fue hallada vacía; de donde los apóstoles concluyeron que el cuerpo fue llevado al cielo”.

“Con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados apóstoles Pedro y Pablo y con la nuestra, pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado que La Inmaculada Madre de Dios y siempre Virgen María, terminado el curso de su vida terrenal, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria del cielo”, escribió el Papa Pio XII.

La Asunción de María no se encuentra en los Evangelios pues el fin de los Evangelios es anunciar el señorío de Jesucristo y la Salvación. Muchos hechos de la historia de la Iglesia no se encuentra en los Evangelios tales como la muerte de San Pedro y San Pablo, hechos importantísimos de la Iglesia primitiva, el mismo hecho de que Jesús se le apareció primero a Pedro no lo narra los Evangelios, sin embargo San Pablo lo da por cierto (1 Corintios 15,5)

La Asunción no está en las Escrituras, pero ella no contradice a esta, pues antes de María hay otras dos personas que subieron en cuerpo y alma a los cielos y a nadie le causa escándalo: Enoc y Elías por el amor que Dios les tenía. ¿Puedes imaginarte entonces lo que Jesús ha hecho a la Virgen María por el inmenso Amor de ser su Santa Madre? Jesucristo jamás permitiría que su Santa Madre conociera la corrupción de la carne

Oración a la Virgen asunta al Cielo

Oh Virgen bendita, Inmaculada y Asunta al Cielo, que fuiste llevada al cielo en cuerpo y alma y has sido coronada como Reina de Cielos y Tierra, de los Ángeles y de los Santos, me consagro a tu Corazón Inmaculado y te pido que siempre yo pueda acudir a ti lleno de confianza y amor porque tú serás siempre llamada Bienaventurada por todas las generaciones. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén

Pildoras de Fe.