sábado, 26 de diciembre de 2020

SEÑOR, QUE QUIERES DE MI?




"Y ahora, Israel, ¿qué es lo que el Señor tu Dios pide de ti?.
Solamente que temas al Señor tu Dios, que vayas por todos sus caminos,
y que ames y sirvas al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma;
que cumplas sus mandamientos y estatutos,
los cuales hoy te ordeno cumplir,
para que tengas prosperidad".
Deuteronomio 10, 12-13


Cuando vemos o escuchamos situaciones entre los seres humanos, de los que todos, un día u otro también somos partícipes, como son los desacuerdos, las diferencias, el deseo de dominar el escenario, la manipulación de temas, entre muchas otras situaciones, entonces podemos ver la falta de amor que existe en el hombre, la manifestación de vacíos, la falta de humildad, el vano orgullo, la soberbia, la imperante vanidad, la carencia de humildad, poca compasión y caridad, en fin, se quedan al descubierto muchas faltas que, sin Dios, jamás seremos capaces de identificarlas, reconocerlas, admitirlas, porque para este acto hace falta la presencia del Espíritu Santo de Dios.

Esta mañana escribía a mis enlaces del Whatsapp, sobre el bendito TEMOR DE DIOS, y les comentaba sobre una conversación que haba tenido con mi esposo sobre este tema, que les voy a compartir a continuación:

Cuando nos disponemos a escudriñar las Sagradas Escrituras, y no invocamos al Espíritu de Dios, para que nos dé la sabiduría y el discernimiento necesarios de interpretar lo que el Señor nos habla al corazón, no hay manera que podamos aprovechar ni un solo Versículo.

Es importante la actitud que asumamos ante las más verídicas Palabras de Dios, para que se produzcan esos cambios a los cuales nos manda el Señor hacer cada día.

Comentaba con mi esposo que esa invitación de conversión es diariamente que tenemos que trabajarla, porque se nos olvida que todo lo que hacemos Dios lo ve, y que todo lo que decimos, El lo escucha, pues creemos que Dios está solo en el Cielo, pero realmente vive en nosotros.

Sobre la conversación, tocamos el "Don del Temor de Dios", ese que muchas veces mal interpretamos a nuestra conveniencia.

Es este temor que debemos conservar en todo momento, y se trata de no ofender a Dios con palabras mal pronunciadas, con nuestro mal obrar, con las malas intenciones del corazón, con los errados pensamientos que nos roban la paz, y al final lo único que esto provoca es apartarnos de su gracia.

QUE NOS PIDE NUESTRO PADRE DIOS:

🍀 QUE TEMAMOS AL SEÑOR TU DIOS: Respetarlo, amarlo, hacer su voluntad, obedecerle.

🍀 QUE VAYAMOS POR SUS CAMINOS: Seguir a Jesús, que es el camino, la verdad y la vida.

🍀 QUE LO AMES: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal Mandamiento. Ese amor debe ser sincero.

🍀 QUE LE SIRVAS CON TODO TU CORAZON Y CON TODA TU ALMA: Es la mejor manera de agradecer todo lo que el Señor hizo, hace y hará por nosotros. Queremos agradarle con nuestro servicio, de todo corazón.

🍀 QUE CUMPLAMOS SUS MANDAMIENTOS: Es importante no apartarnos del cumplimiento de nuestro deber como Hijos de Dios para que nos vaya bien en todo, para llevar una vida en prosperidad con nuestros proyectos de vida, esas son sus promesas.

Si en verdad amamos a nuestro Creador, entonces responderemos a los que nos pide a través de las Sagradas Escrituras.
Dios te bendiga!!!

💜Joselin💜