domingo, 6 de junio de 2021

DEVOCION AL SAGRADO CORAZON DE JESUS

 



CORAZON QUE HABLA AL CORAZON

“Este mes de junio es dedicado de manera especial al Sagrado Corazón de Jesús"

El Cardenal Collins indicó que la devoción al Sagrado Corazón nos lleva a reflexionar sobre la sagrada humanidad de Jesús y enfoca a Cristo como el hombre que enseñó a “amar como Dios ama y actuar como Dios quiere que actuemos”.

“Junto con la cruz, el símbolo del Sagrado Corazón es el signo católico cristiano de ese amor”

La fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, se celebra el viernes posterior a la octava del Corpus Christi.

Esta devoción invita a las personas a mirar hacia afuera y mostrar amor a los demás.

“Para un cristiano, el amor ejemplificado en el Sagrado Corazón no es una emoción pasajera, sino el amor constante, confiable, fiel y vivificante que experimentamos en Jesús al encontrarnos con él en los Evangelios, en los sacramentos y en nuestra vida de fe. Estamos llamados a imitar ese amor fiel”.

El Sagrado Corazón se representa a menudo junto con el símbolo de la cruz, que significa el amor por los demás; las llamas representan la gloria del amor de Cristo; los brazos extendidos de Cristo, a menudo una característica de las imágenes del Sagrado Corazón, dan la bienvenida a todos.

El Sagrado Corazón simboliza el amor personal de Jesús por cada uno de nosotros, y respondemos con un intenso amor personal por Jesús y un compromiso de mostrar a los demás con nuestras acciones el amor que Jesús nos muestra”.

Con el fin de fomentar la devoción al Sagrado Corazón, recomendó dedicar un tiempo diario a la hora santa; leer parte de los evangelios diariamente; participar en la Misa siempre que sea posible; y colocar una imagen del Sagrado Corazón en la casa, y si es posible en la iglesia parroquial.

Podemos repetir una oración simple:

 Jesús, haz que mi corazón se parezca al tuyo’”

“De este modo, nuestro corazón, poco a poco, se volverá más paciente, más generoso, más misericordioso”. El Papa Francisco explicó que esta “hermosa y pequeña oración” la aprendió de su abuela.

“El corazón humano y divino de Jesús es la fuente de donde siempre podemos obtener misericordia, perdón y ternura de Dios”.

“Podemos hacer esto reflexionando sobre un pasaje del Evangelio, sintiendo que en el centro de cada gesto, de cada palabra de Jesús, en el centro está el amor, el amor del Padre que ha enviado a su Hijo, el amor del Espíritu Santo que está dentro de nosotros”.