domingo, 9 de enero de 2022

ACCION DE GRACIAS AÑO QUE TERMINA

 



2021: Un año que termina con mucho por agradecer.

Este 2021 los festejos de Navidad fueron distintos y nos abrieron el panorama a otras maneras de encontrar la felicidad, la tranquilidad y el bienestar. Esperamos que, para ti, estas fechas también hayan sido motivo de reflexión y de búsqueda, de encontrar nuevas formas de demostrar cariño a tus seres más cercanos.

Ahora viene el cierre de año y la bienvenida al 2022, y en estas fechas es muy común que necesitemos cerrar ciclos para empezar otros con nuevos bríos y para comenzar a recorrer el camino que nos lleve a lograr los propósitos que nos hemos planteado para mejorar.

Pero, últimamente, ¿cuántas veces has oído eso de "¡ya que se acabe este año, para ver si el siguiente nos va mejor!"? Como si los años, en lugar de una medida de tiempo, fueran un restaurante con buffet en donde dejas pasar un platillo que no te gusta, para luego comer mucho de tu comida favorita.

Reflexiona tu 2021!!!

El cierre de año no equivale forzosamente al cierre de asuntos que estés viviendo. Por ejemplo, ¿qué pasa si tienes deudas y unos kilitos de más? ¿Con el inicio de año se solucionará todo? Obviamente, las cosas no se remedian solas o con el cambio de ciclo, sino con las modificaciones que tú hagas en tu vida, con tu forma de ver las cosas, de trabajarlas y, sobre todo, con tu actitud hacia ellas? Y esto solamente funciona para lo que depende de ti, pero toma en cuenta que para aquellas otras en donde existen un sinnúmero de factores que no dependen de ti, tener una buena actitud ayuda mucho.

Por eso, un buen comienzo es reflexionar sobre los sucesos importantes de este año que termina. Sin clasificarlos en buenos y malos, sino en puntos de cambio; luego piensa en cómo esas cosas han hecho que tu vida se transforme, y verás que, en cualquier situación, siempre vas a encontrar que hay mucho por agradecer a Dios y mucho por trabajar.

En ese sentido, una de las bases más fuertes que podrás encontrar para lograr tus propósitos está en el agradecimiento, en darte cuenta de los logros que has conseguido, con ayuda de Dios y en el sinnúmero de cosas que te han pasado este año y que son maravillosas, a veces hasta increíbles.


¿Tú por qué das gracias este año? 

Piensa primero en ti, en tu familia y amigos, en el trabajo, en tu casa? De todo esto, ¿de qué das gracias?

Gracias a Dios por estar ahí siempre presente, en las buenas y malas.

Gracias por llevar en el corazón a quien ya se fue.

Gracias porque tuvimos la dicha de que ese ser estuviera en nuestra vida.

Gracias por los recuerdos.

Gracias por decidir hacer el bien.

Gracias por la oportunidad de ser mejor.

Gracias por la compañía.

Gracias por crecer juntos.

Gracias por el sueño reparador y el despertar entusiasta.

Gracias por ayudarme.

Gracias por dejarte ayudar.

Gracias por el café y el desayuno de cada mañana.

Gracias por el llanto y las sonrisas.

Gracias por poder ser agradecido.

Da un vistazo a tu vida y agradecerle a Dios cada momento de vida, de  luz  y amor que tuvo para ti y los tuyos.


Propósitos y deseos

Un propósito es algo en lo que pondrás todo tu empeño para alcanzarlo, mientras que un deseo es aquello que te gustaría que pasara, y en lo que a veces puedes enfocar tus propósitos para que suceda.


Puedes tener propósitos en muchos ámbitos (salud, profesional, familia, amistad?), pero para comenzar el año con el pie derecho, un buen consejo es que hagas una selección de los principales (con cinco propósitos realistas es más que suficiente). Y después de enumerar tus propósitos, sigue estos pasos:

Desmenúzalos en acciones concretas.

Establece cuáles (o quiénes) son tus principales aliados para cumplirlos.

Haz un cronograma en papel y mantenlo a la vista.

Coméntalos con familiares y amigos.


Considera las circunstancias actuales

Esta vez, debido a las circunstancias de la pandemia por COVID-19, quizá tengas que ajustar algunos de los aspectos que te gustaría mejorar en el siguiente año. Te sugerimos ser realista y no frustrarte, al contrario, en estos momentos debes ser muy positivo Y solidario.


Hoy te invito a que uno de tus propósitos sea evangelizar con tu vida y tus acciones.

A qué te conviertas en fuente de alegría y motivación para otros.

A dar testimonio de que Dios VIVE y habita en ti.

Que en tu hogar haya  agradecimiento a Dios, no solo el último día del año, sino TODOS LOS DIAS, reconocer en lo más simple la presencia de Dios.


Te invito a hablar de Dios, con tus obras.

Recibe un abrazo con todo mi cariño, de corazón a corazón, agradeciendo tu presencia en este grupo de facebook, agradeciendo la lectura de cada una de las publicaciones y tú participación en las peregrinaciones.


Gracias Padre, por todo cuanto me diste en el año que termina.

Gracias por los días de sol y los nublados tristes;

por las tardes tranquilas y las noches oscuras.

Gracias por la salud y la enfermedad

por las penas y las alegrías.

Gracias por todo cuanto me prestaste y luego me pediste.

Gracias Señor por la sonrisa amable y por la mano amiga, por el amor y por todo lo hermoso y por todo lo dulce. Por las flores y las estrellas, por la existencia de los niños y de las almas buenas.

Gracias por la soledad, por el trabajo por las inquietudes, las dificultades y las lágrimas. Por todo lo que me acercó a Tí...

Gracias por haberme conservado la vida y por haberme dado techo, abrigo y sustento...

Que me traerá el año que empieza?

Lo que Tú quieras Señor.


Pero te pido FE para mirarte en todo, ESPERANZA para no desfallecer y CARIDAD para amarte cada día más y para hacerte  amar.

Dame paciencia y humildad, desprendimiento y generosidad.

Dame Señor, lo que Tú sabes que me conviene y yo no sé pedir

Que tenga el corazón alerta, el oído atento, las manos y la mente activas y que me halle siempre dispuesto a hacer tu Santa Voluntad.

Derrama Señor, tus gracias sobre todos los que amo y concede Tu paz al mundo entero.

Así sea.

(Peregrinación a Tierra Santa)