miércoles, 26 de octubre de 2022

CONSEJOS DE SAN PIO PARA UNA BUENA ORACION

 


Consejos útiles de san Pío de Pietrelcina para una buena oración

«Chico, tráeme el arma». Estas son las palabras que dirigió el Padre Pío a su hermano religioso que lo ayudaba a ir a la cama, señalando el bolsillo del hábito. Titubeando, el joven religioso le preguntó: ¿Qué arma le debo traer?…

Esta es una de las muchas anécdotas sobre el Padre Pío, un santo al que le encantaba el Rosario.

Un Rosario… ¿desastroso?

Cuenta también fray Marciano Morra (el último discípulo del Padre Pío, fallecido en 2021) que una señora se acerca al santo y le dice:

Padre, nosotros en familia, rezamos siempre el Rosario delante al fuego, ¡pero eso no se puede ni llamar Rosario! Trato de tener a mis hijos quietos, uno que se escapa por un lado, otro que tira la leche, otro que trata de agarrarle la cola al gato… es un rezo que no se entiende nada.

A lo que el santo le responde:

No te preocupes, recen siempre el Rosario, porque esos Avemarías incompletos los completan los ángeles del cielo.

¿Cuántos Rosarios al día?

Comenta fray Marciano a modo de reflexión, una teoría suya:

Para mí Padre Pío no rezaba muchos rosarios, porque él no era un contable, eso es como disminuir su santidad.

Padre Pío, en mi opinión, rezaba un solo rosario al día. Empezaba por la mañana y lo terminaba cuando se iba a la cama.

De hecho siempre llevaba la mano en la «pettorina» (bolsillo escondido que va en el pecho de una túnica monacal), donde tenía su Rosario.

Rezaba siempre el Avemaría -cuando se encontraba con una persona, cuando conversaba, cuando discutía,…- y continuaba el rosario. Era un largo rosario que abarcaba toda la jornada entera.

Esto nos demuestra que la vida de Padre Pío era una oración. Era un hombre hecho oración, como se dice de san Francisco de Asís.

Si nosotros queremos también usar bien el «arma poderosa contra todo mal», atención a estos consejos del Padre Pío para rezar un buen Rosario que aparecen en la galería a continuación:










Fuente: Aleteia