ÁNGELES CUSTODIOS
Dios nos concede a cada uno de nosotros un ángel para custodiar nuestra vida, su misión es cuidarnos del peligro y orientarnos en el camino al cielo. Tu ángel está contigo en todo momento, en tus penas y alegrías, en la salud y la enfermedad, él será tu fortaleza ante las tentaciones y tu guía para llegar a Dios, intercediendo por ti ante el Señor.
Se asocia al ángel de la guarda con la infancia, sin embargo es en la vida adulta cuando más necesitamos de él, al enfrentarnos a mayores dificultades y tentaciones,
Para alcanzar una mayor santidad es importante que establezcas comunicación con tu ángel custodio. Así podrá convertirse en un fiel y poderoso aliado nuestro, debemos confiar en él y pedirle ayuda, pues además de ser nuestro guía y protector, Dios lo designó para nuestro cuidado y compañía, así que hazle saber tus deseos e intenciones platicando con tu ángel como lo haces con un amigo.
Los ángeles sólo pueden conocer nuestros deseos por nuestras obras, palabras o gestos. Algo maravilloso en ellos es que podemos pedir favores a los ángeles que cuidan de tus seres queridos para que los protejan del peligro o las guíen en el camino.
Pide hoy por tu ángel y reza su oración:
Ángel de mi guarda
Dulce compañía,
No me desampares,
Ni de noche ni de día,
No me dejes solo, que me perdería,
Hasta que me pongas, en paz y alegría,
Con todos los santos, Jesús y María,
Te doy el corazón y el alma mía.
Amén.
Fuente: Padre Guillermo Serra.