viernes, 26 de septiembre de 2025

ERES EL DIOS VERDADERO

 




Mateo 16, 13-20: "Y ustedes, ¿Quién dicen que soy yo?".

“Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?». Ellos le respondieron: «Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas». «Y ustedes, les preguntó, ¿Quién dicen que soy?». Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo». Y Jesús le dijo: «Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo». Entonces ordenó severamente a sus discípulos que no dijeran a nadie que él era el Mesías.”

Si le hacemos esta pregunta a un niño, él nos diría "Papá Dios" y si hacemos la pregunta a un adulto, tendremos una diversidad de respuestas.

¿Cuál es la tuya?
'Eres el Hijo de Dios', 'eres el Salvador', 'eres el Mesías', 'eres una ilusión, 'eres una historia en la que muchas personas creen'.
Y Jesús es eso y más, es una esperanza de vida; es el camino a veces rocoso que nos lleva al encuentro con Dios. Jesús es el amigo, el hermano, el que está listo para enseñar, para escuchar, para amar.
Y ¿Cómo podemos conocerlo? En el silencio. Tenemos que detenernos para poder escucharlo. Él habla a nuestro corazón aún cuando el mundo en que vivimos nos aleja de él, de su presencia en nuestra vida, de su aliento para aceptar las cosas que a veces no podemos entender. Jesús está ahí, en nuestro corazón solo hay que dejarlo vivir en él, dándonos cuenta que es en su Palabra que vamos a encontrar respuestas ante la adversidad y el dolor.
Jesús es el "Emanuel", el Dios entre nosotros; el que ha venido a abrazarnos con su sabiduría, el que nos alienta a salir adelante, el que sana nuestro pesar. Jesús es el Resucitado, es la Esperanza, es la Bondad y la Misericordia.
Jesús es el que vino a dar su vida por ti y por mí para que pudiéramos ser perdonados y para aprender a perdonar y a pedir perdón a nuestros hermanos.
¡Jesús es el Hijo de Dios!



Fuente: Magdala

miércoles, 10 de septiembre de 2025

LUGAR PARA ORAR

 El lugar para orar 📖

Hay un lugar y un espacio para cada cosa... como el lugar para trabajar es la oficina, el lugar para jugar es el campo deportivo, el lugar para cocinar es la cocina… Cuando vamos a acampar y queremos encender una fogata, buscamos la leña, escogemos el lugar para encenderla y el mechero del fuego. 


Este lugar debe ser el adecuado, con un espacio despejado y que no sople viento fuerte.  Lo mismo sucede cuando queremos hacer oración: el lugar debe ser el apropiado.


Jesus tenía sus lugares y tiempos preferidos para orar: la montaña, apartado de la gente, el huerto, el desierto, la noche... "Subió Jesús a la montaña a orar, y pasó la noche orando a Dios" (Lc. 6,12)


La película cristiana "Cuarto de Guerra", enseña que debemos crear un espacio dedicado a la oración para evitar toda distracción, y estoy completamente de acuerdo, porque desde que inicié mi relación espiritual, he reservado un espacio para hablar con Dios y hoy ese lugar se ha convertido en una "Habitación de Jesús", donde tengo un escritorio con la Biblia, libros de lecturas diarias,  libretas, etc.


También, una mesita imitando un altar con una imagen de Nuestra Señora de La Milagrosa, un cirio y una cruz. Colgada en la pared, una foto de Jesús Eucaristía en su custodia, tomada en la Casa de la Divina Misericordia, además,  la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, de Nuestra Señora de Fátima y Jesús de la Divina Misericordia, un Rosario, entre otras herramientas espirituales que me sumergen en la Divinidad.


Aunque, lo cierto es, que para tener un encuentro con Dios en la oración, no hay ni hora ni lugar, simplemente tener tu corazón dispuesto a vivir esa intimidad con el Amado.


En el Catecismo de nuestra Iglesia Católica, cifrado en La Oración en la Vida Cristiana (2563), dice: El corazón es la morada donde yo estoy, o donde yo habito (según la expresión semítica o bíblica: donde yo “me adentro”). Es nuestro centro escondido, inaprensible, ni por nuestra razón ni por la de nadie; sólo el Espíritu de Dios puede sondearlo y conocerlo. Es el lugar de la decisión, en lo más profundo de nuestras tendencias psíquicas. Es el lugar de la verdad, allí donde elegimos entre la vida y la muerte. Es el lugar del encuentro, ya que a imagen de Dios, vivimos en relación: es el lugar de la Alianza.


El Espíritu Santo sopla donde quiere. (Jn.3,8). 

Pero llega la hora, en que los adoradores verdaderos adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren. (Jn. 4,23).


Entonces, estamos conscientes de que Jesus resucitado esta en todas partes, en todo momento, no hace falta ir a un lugar para encontrarlo, pero hay que reconocer que andamos afanados, distraídos, ocupados, comprometidos, y para centrar la atención hacia el Señor, los espacios físicos, las posiciones correctas, ayudan a entrar en una valiosa comunión.


Lugares propicios para la oración


2691 La iglesia, casa de Dios, es el lugar propio de la oración litúrgica de la comunidad parroquial. Es también el lugar privilegiado para la adoración de la presencia real de Cristo en el Santísimo Sacramento. La elección de un lugar propicio no es indiferente para la verdadera oración.


- Para la oración personal, puede ser un «rincón de oración» con las Sagradas Escrituras y los iconos, para estar allí, en secreto, ante nuestro Padre. En una familia cristiana, esta especie de pequeño oratorio fomenta la oración en común.


- En las regiones donde existen monasterios, la vocación de estas comunidades es promover la participación de los fieles en la Liturgia de las Horas y proporcionar la soledad necesaria para una oración personal más intensa. 


Para favorecer la intimidad con Dios, ayudan los lugares donde haya poca iluminación y elegir un rincón especial de la casa. Que sea un lugar silencioso y privado, que se encuentre ordenado y limpio para evitar distracciones. Tener una imagen religiosa y armar tu propio rincón de oración, la hora la escoges tú, aunque Jesús prefería orar durante la noche.


Dios te bendiga!!


Joselin💗

lunes, 23 de junio de 2025

ADORADORES DEL SANTISIMO

LOS ADORADORES DEL SANTÍSIMO SON PERSONAS SUPER CONSENTIDAS DE DIOS

En Mateo 4,10, Jesús nos dice:  "Adorarás al Señor tu Dios y a Él sólo servirás".

Cuando un Adorador ora ante el Santísimo, ocurre algo sobrenatural, pues del Santísimo sale una luz como una onda expansiva que irradia solo misericordia y bendición del corazón de Jesús, la cual ilumina a la Parroquia, al Sacerdote, a los grupos parroquiales y las familias de la parroquia.

Juan 8,12:  Otra vez Jesús les habló, diciendo: "Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida".

El poder de Dios se activa en el Santísimo cuando un adorador dobla sus rodillas y empieza a orar, adorar, bendecir y glorificar al Rey, al Todopoderoso, al Señor de señores, al Resucitado, al Amor de los amores, al Misericordioso, al Dador de vida, al Pan bajado del Cielo, al que nos da la vida eterna, al más Bello, Lindo, Hermoso y Maravilloso, que es JESÚS EUCARISTÍA. 

Juan 4,23-24: Jesús le dice: "Pero llega la hora en que los adoradores verdaderos adorarán al Padre en Espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren".

Un Adorador del Santísimo se convierte en el regocijo del Señor.

Un Adorador es la alegría de Cristo y esperanza para nuestra Iglesia.

Un Adorador es fuego de Dios y luz de Cristo para la conversión y salvación de las almas.

Un Adorador del Santísimo tiene el mejor de los puestos en el Cielo.

Ser Adorador es lo máximo, no hay nada comparable, no hay un Apostolado o grupo que supere tan alta distinción y bendición.

Ser Adorador del Santísimo es un privilegio, un regalo de Dios, es un verdadero milagro.

Ser Adorador del Santísimo es todo un honor y una responsabilidad grande y sublime.

Ser Adorador del Santísimo es estar cerca del corazón de Dios.

Ser Adorador del Santísimo es velar y contemplar el rostro de Dios.

Éxodo 23,25: Adora al Señor tu Dios, y él bendecirá tu pan y tu agua. Yo apartaré de ustedes toda enfermedad.

Ser ADORADOR es lo mejor que le puede pasar a un bautizado.

La mejor y la más valiosa de las herencias que un Obispo, un Sacerdote, un Padre o una Madre de familia puede dejarle a sus hijos es: Que sus fieles o sus hijos sean Adoradores perpetuos y Guardianes del Santísimo.


Fuente: Jesús aumenta en mi la fe, la esperanza y la caridad. (Facebook)

viernes, 18 de abril de 2025

GUIA PARA VISITAR LAS 7 IGLESIAS

 RECORRIDO A LAS 7 IGLESIAS 

De la noche del Jueves Santo hasta el Viernes Santo en la mañana es devoción bíblica y Católica el visitar los siete Templos, tradición iniciada en Roma por San Felipe Neri y que se ha propagado por el mundo entero.

La finalidad de estas visitas es agradecer a Jesucristo el don de la Eucaristía y del Sacerdocio que instituyó aquella noche santa y acompañarle en la soledad y sufrimientos en el Huerto de Getsemaní, así como en las afrentas recibidas en las casas de Anás, Caifás, Herodes, Pilato, en el Calvario y en el silencio del sepulcro.

Ante el Monumento, donde se reserva al Señor Sacramentado, se le da gracias a Jesús por su Sagrada Pasión con la que redimió con amor al mundo. De igual manera se le ofrece disculpas por el abandono con que frecuentemente se le deja en el Sagrario y quizás por la poca frecuencia a la Santa Misa y Comunión.

Aquí compartimos una guía de oración que puede ser útil mientras se realiza este recorrido en familia, grupo, comunidad o de manera personal.

Meditaciones y oraciones.

⛪️PRIMER TEMPLO: Jesús en el Huerto de Getsemaní.

Serían como las 10:00 de la noche al llegar Jesús al Huerto de Getsemaní. Su alma se llenó de tristeza, entró en agonía ante la visión de los sufrimientos que se le venían encima y la ingratitud de la humanidad. Oró por espacio de tres horas con lágrimas y sudor de sangre, que en gotas cayó en tierra. Aquí llegó Judas y con un beso lo entregó a quienes vinieron a aprenderle, aunque más bien fue su Amor a ti el que le entregó.

Oración: Te compadecemos Jesús, y te damos gracias por lo que sufriste por nuestra Salvación en la Oración del Huerto. Nos duele la traición y alevosía con que fuiste hecho preso. Concédenos fortaleza en nuestros sufrimientos y danos el don de la oración.

Se rezan 3 Padrenuestros.

⛪️SEGUNDO TEMPLO: Jesús en casa de Anás.

Jesús, maniatado como un vulgar malhechor, interrogado por Anás sobre sus discípulos y doctrina, responde con entereza y mansedumbre que pregunte a quienes le han escuchado y que saben bien lo que Él ha dicho y enseñado. Un guardián le dio una bofetada que de seguro lo hizo tambalearse.

Oración: Jesús, te compadecemos; te damos gracias por la injusta humillación que sufriste al ser abofeteado. Te pedimos que nos ayudes a hablar con verdad, serenidad y educación y a respetar a nuestros interlocutores.

Se rezan 3 Padrenuestros.

⛪️TERCER TEMPLO: Jesús en casa de Caifás.

Aquí Jesús tiene que oír cómo se tergiversan sus doctrinas. Cómo se aducen falsos testimonios en su contra. Cómo se le reta a proclamar que es Hijo de Dios, pero sin intención de reconocerle. Cómo Pedro niega conocerle. Cómo se le declara reo de muerte.

Oración: Jesús, tú eres la verdad y se amontonan mentiras para callarte. Has dicho: la verdad los hará libres y tienes que ver cómo la mentira nos esclaviza. Has dicho: ustedes son mis amigos y con qué facilidad te negamos. En ti somos hijos de Dios y qué pobreza la de nuestra vida. Te compadecemos, Jesús, por esas traiciones y te pedimos la gracia de ser tus testigos valientes, fieles a tu amor.

Se rezan 3 Padrenuestros.

⛪️CUARTO TEMPLO: Jesús en casa de Pilato.

Jesús es acusado ante Pilato de malhechor, alborotador del pueblo, que prohíbe pagar el tributo al César y que se proclama rey. Pero Él también anuncia que todo el que es de la verdad escucha su voz. Lo que piden es que sea condenado a muerte.

Oración: Jesús, te proclamamos Cristo Rey, porque eres el único Rey de la Verdad, de la Vida y del Amor. Te compadecemos por la tristeza que tiene que darte el descaro con que te calumnian y por la ceguera con que juegan con las palabras salidas de tu boca. Te pedimos que limpies estos labios y estos corazones con los que te recibimos, y que nuestras vidas den testimonio de Ti.

Se rezan 3 Padrenuestros.

⛪️QUINTO TEMPLO: Jesús en casa de Herodes.

Herodes, curioso, pero sin compromiso, se alegra de ver a Jesús. Espera divertirse viéndole hacer algún milagro. Jesús guarda silencio ante la palabrería con que Herodes le halaga. Al no tener respuesta, le desprecia, se burla de Él, poniéndole una túnica blanca.

Oración: Jesús, Sabiduría del Padre, ahora guardas silencio. Por ti los sencillos y humildes han visto el poder de Dios y lo han celebrado con gozo grande. Ahora estás cabizbajo. Te agradecemos la lección que nos das, te compadecemos por el ultraje que recibes y te pedimos la gracia de hablar y callar oportunamente.

Se rezan 3 Padrenuestros.

⛪️SEXTO TEMPLO: Jesús de nuevo en casa de Pilato.

Pilato reconoce que Jesús ni es alborotador ni ha cometido delito alguno de los que le acusan. Como que quiere dejarle libre; pero claudica ante las presiones de los adversarios que han jurado acabar con Jesús porque les resulta incómodo, su conducta y sus enseñanzas chocan con sus intereses. Total: Jesús es condenado a muerte de cruz, flagelado, coronado de espinas.

Oración: Jesús, te compadecemos por las injusticias cometidas en este proceso al que fuiste sometido y en el que nosotros metimos nuestras manos. Compadecemos en ti a cuantos por ser fieles a la verdad y a la causa de Dios en sus hijos son tratados injustamente. Te pedimos la gracia de la piedad divina ante nuestras injusticias.

Se rezan 3 Padrenuestros.

⛪️SEPTIMO TEMPLO: En el Santo Sepulcro.

Jesús ha muerto en la cruz entre indecibles dolores, burlas, desprecios y abandonado de Dios. La Madre y los amigos que lo han acompañado en estos duros momentos, no han podido hacer nada. Unos amigos lo sepultan piadosamente. Se han cumplido las escrituras. Ahora a esperar el tercer día. Él, el poderoso en obras y palabras, ha dicho que resucitará.

Oración: Jesús, te acompañaremos en el silencio estos días, en la espera de que tu palabra germine en nuestros corazones y contigo resucitemos hombres y mujeres nuevos en tu Resurrección. Gracias, Padre Dios, tú siempre has escuchado a tu Hijo y así, vencedor de su muerte y de la nuestra, lo has resucitado.

Se rezan 3 Padrenuestros.




Fuente: Parroquia San José.