jueves, 15 de octubre de 2020

REFLEXION OCTUBRE (1-5), LA IMITACION DE CRISTO


LA IMITACION DE CRISTO

OCTUBRE

Día 1

🌸Buen día🌸

¡Alabado y bendecido sea nuestro Señor!!

Aún no ha amanecido, y desde mi ventana puedo ver la hermosura de la luna llena, que mientras la Tierra hace el movimiento de traslación, le vamos dando paso a la luz del sol, y es parte de la historia de la creación de Dios cuando le pareció bien separar el día de la noche.🌎

Nuestras vidas deberían ser también de movimientos, unas veces ser como la luz del sol, que iluminemos todo nuestro entorno, que calentemos a aquellos que sienten frialdad, que con nuestros rayos seamos parte de la fecundidad de los otros que inician despacio su caminar.🌞

Pero también, seamos como la luna, 🌝 que da paso al recogimiento, al descanso, a la calma, a esa quietud que es tan necesaria para apartarnos del bullicio del día, y que mediante este reposo, amaneceremos súper cargados de energía para continuar.

Cuando nos disponemos a prestar atención a las palabras de los sabios, y las ponemos en práctica, aprendemos a descubrir cuál es nuestra realidad y nos ayuda a mantener un estado equilibrado.

Amo conversar con esas personas llenas de sabiduría, experiencias, coherentes, íntegras, que aportan valores a tu vida y que no se reservan sus testimonios, porque les agrada enseñar.

Hoy inició de mes y también de un nuevo capítulo que nos comparte el Monje, prestemos atención a su mensaje que está muy interesante.

Dios te bendiga🌿


Reflexión del Monje:

"EVITAR JUICIOS TEMERARIOS"

Mírate a ti mismo y cuídate de juzgar el comportamiento ajeno.

Cuando uno juzga a los demás, pierde el tiempo, con frecuencia cae en el error y con facilidad peca.

Mientras que si uno es riguroso consigo mismo y se examina estrictamente,  siempre sacará mucho provecho.

Si opinamos de las cosas según el gusto o disgusto nuestro, el amor propio nos hará fácilmente desviar la rectitud del juicio.

Si Dios fuese siempre el único motivo de nuestra atención,  no nos dejaríamos trastornar tan ingenuamente por la oposición a nuestro parecer.

Pero, en muchas ocasiones, internamente hay algo escondido, a veces acompañado por algo externo, que nos atrae al mismo tiempo.

ORACION:

🔥Señor, escudriña nuestra vida por dentro, y que seas Tu quien vaya revelando todos esos comportamientos equivocados, para que cada día nos vayas transformando. 🙏 Padre, mira que prestos somos al emitir juicios y condenar, a sabiendas, que Jesús nos enseñó a primero sacar la viga de nuestro ojo, para poder ver mejor a nuestro prójimo. Gracias🔥Amén.

💜Joselin💜

Día 2 

😇Buen día😇

Angeles Custodios

Siempre espero con emoción la llegada de este día porque hoy celebramos el gran regalo del Señor, que desde el momento de ser concebidos, nos ha asignado a uno de sus Santos Angeles Custodios para que nos guarden en el camino y vayan delante de nosotros a cumplir nuestra misión.

Qué hermoso eres Dios!!! 

Cuán grande es tu amor!!!

En las Sagradas Escrituras leemos lo siguiente: 

Así dice el Señor: Voy a enviarte un ángel por delante, para que te cuide en el camino y te lleve al lugar que he preparado para ti. Respétalo y obedécelo. (Exodo 23)

Para que puedas experimentar su Divina presencia, debes reconocer y estar consciente de que a nosotros nos acompaña un ser sobrenatural enviado por Dios, y que para sentir esa cobertura prometida, primero tenemos que creer.

Hay momentos que escuchamos esa voz que habla en el interior, ese es tu Ángel Custodio,  el que te guía, que te advierte, que te habla de parte de Dios, que te cuida y protege, que está en tus gozos y penas, tu solo tienes que obedecerle y te irá bien, porque esa es la alegría más grande del Señor.😍

Muchas veces no entendemos y cuestionamos del por qué nos llegan situaciones difíciles, si nuestro Ángel de la Guarda acampa sobre nosotros, y he aquí la respuesta que yo he entendido en este bendito caminar: 

Al estar conscientes de que existe el Ángel Custodio en nuestras vidas, el Señor lo envió con dos advertencias para nosotros Respétalo y Obedécelo, entonces se nos han olvidado esas palabras, cuando por nuestro propio albedrío, escogemos seguir por el camino que nosotros mismos hemos diseñado, y nos desviamos del camino que ya el Señor tenía trazado para que nos vaya bien en todo.👏👏

Alabado sea Dios!!!

Nunca imaginaremos de cuántos peligros nos han librado nuestros Angeles y le damos méritos a nuestra intuición.☺️

Recordemos que son seres divinos y están al servicio de Dios, no al de nuestros caprichos.

Son ellos que nos van indicando el buen camino a seguir, y nos advierten cuando nos vamos apartando, que no hagas eso, que no vayas por allí, que hagas silencio, que te apartes, que renuncies a las malas intenciones, que no discutas, que hables esto, que te muevas, que no visites ese lugar, que abandones los vicios, que sueltes tus apegos,  que rechaces esto, etc, etc, etc,, y si no escuchamos esas vocecitas en nuestro subconsciente, vamos a actuar según nuestra voluntad y no la de Dios.😟

Por eso hoy es un buen día para reconciliarnos con nuestro Ángel Custodio, y vamos a obedecerle a Dios, porque ellos son los mensajeros del Señor.💌

En la celebración de la Santa Eucaristía, cuando llega el momento de ofrecer al Señor las peticiones de la iglesia universal, yo acostumbro a entregar directamente a  mi Ángel Custodio mis peticiones en sus manos, esas que están siempre abiertas para llevarlas al Altar de Dios antes de que el Sacerdote haga la Consagración.🙌 Esa es mi fe.🙌

Dios te bendiga🌿

Reflexión del Monje:

Muchos, en todo lo que llevan a cabo, sin darse cuenta, buscan su propia comodidad y parecen gozar de total tranquilidad cuando las cosas marchan o se cumplen conforme a su voluntad y deseo, pero si se hacen de otra manera, pronto se alteran y se entristecen.😫

Por diversidad de convicciones y pareceres, brotan con frecuencia discordias entre amigos y conciudadanos, entre religiosos y personas piadosas. 

Es muy fácil abandonar las opiniones arraigadas y nadie se deja dócilmente arrastrar lejos de sus ideas.

Por eso, si te apoyas más en tus aptitudes y en tus habilidades que en la fortaleza de Jesucristo, rara y tardíamente serás un hombre iluminado, porque Dios quiere que nos sometamos a El  perfectamente, y que, inflamados por su amor, estemos por encima de cualquier especulación.

ORACION:

🔥Amado Dios, hoy vuelan tus Angeles en este lugar donde ahora nos encontramos. Son ellos que  suben y bajan trayendo tus bendiciones,  porque les has ordenado que nos escolten en todos nuestros caminos, y queremos agradecerte  que nos permites gozar de este santo privilegio que es la presencia de mi Angel creado por ti exclusivamente para mi. Gracias Dios!!.🔥 Amén.

Te amo mi ANGEL CUSTODIO

💜Joselin💜

Día 3

💦Buenas noches💦

Por la noche me acuerdo de tu nombre, oh, Señor, y observo tu Ley. (Salmo 119,55)

En la mañana escuché una prédica del Padre Darío Bencosme, y hacía mucho énfasis en el proceso de conversión, que debe avanzar día a día.

Dijo que debemos centrar nuestro interés en buscar un ambiente propicio para que te dejes tocar por el amor de Dios.

En atención a estas palabras, es una prioridad para nosotros buscar ese ambiente propicio, que puede ser un rincón especial de tu casa, visitas continuas al Santísimo, hacer retiros, asistir a asambleas de oración, escuchar prédicas, cantar alabanzas, pertenecer a un grupo o comunidad, para no dejarnos enfriar haciendo una rutinaria  oración.😔

Viendo el contenido de este nuevo capítulo del  Monje, donde nos invita a hacer todas las cosas por amor y con amor recuerdo a un Pastor- amigo-hermano, que un día me visitó, y un poco molesta, le explicaba que barrí las escaleras y la entrada de casa, de una basura que había dejado una de mis vecinas.😬

Barrí bastante irritada. En cada escalón hacía comentarios de que estaba barriendo una basura que no es mía, para que ella, quizás, pudiese escuchar mi queja, y decía que no era justo, como tal, que no lo era.

Entonces el Pastor me corrigió, y me dijo: Hermana, si usted hace estas cosas sin amor porque no las puede controlar,  yo le aconsejo que mejor no las haga😨 Ofrezca al Señor esta situación, y ore para que esta persona cambie su corazón.

No todo el tiempo 😊 pero la mayoría de las veces, acudo a este consejo y como dice el Monje, para Dios, mi obrar con caridad, se vuelve meritorio para El, y eso me basta.😍

Dios te bendiga🌿

Reflexión del Monje:

OBRAS CUMPLIDAS POR AMOR

Por ningún motivo del mundo, ni por amor a nadie, se debe hacer el mal.

Para ayudar a un necesitado, puedes interrumpir la buena obra y hacer una mejor, pues de esta manera siempre se obra el bien.

De nada ayuda la acción  sin caridad, al contrario, todo lo que se hace por amor, por pequeño o insignificante que sea, se vuelve meritorio.

Dios valora más las intenciones con que se ejecutan las cosas que lo que se realiza.

Mucho hace el que ama mucho, mucho hace el que todo lo hace bien.

Obra bien el que trabaja más en favor de la comunidad que para provecho personal.👏

ORACION:

🔥Espíritu de Dios, ven que te necesitamos. Mira nuestros trabajos que se convierten en cansancio si tu no estás motivándonos a hacerlos por amor. Este caminar de santidad conlleva aceptar con amor aquellas cosas que humanamente no podemos cambiar. Cámbianos primero a nosotros, porque hemos sido elegidos por tí para hacer el bien en todo momento.🔥Amén.

💜Joselin💜

Día 4

🌟Buenas noches🌟

La semana pasada le pedí a mi esposo que me dijera la definición que entiende por la palabra AMOR.

En medio de su manera jocosa de ser, me detalló  varias cualidades de su percepción y experiencia de lo que significa en general el Amor.

No estuvo mal, aunque se fue por los aires.  Yo le dije, pues sabes lo que es para mí el AMOR: hacer feliz al otro, y desde que hacemos esto, por ende, nos hacemos felices a nosotros mismos.

Le dije que recuerde todo el tiempo que estoy pendiente de su cuidado personal, de su alimentación, de su salud, de su bienestar, así como también lo está para mi, 👩‍❤️‍👨 y eso es aplicable en toda relación familiar, de hermandad, comunitaria, laboral, etc.

Es por este empeño que el Monje refiere, que la caridad no busca satisfacciones personales.

Dios te bendiga🌿


Reflexión del Monje:

Muchas veces parece caridad lo que en realidad es amor propio.

El que tiene una verdadera y perfecta caridad, no se busca a sí mismo en ninguna cosa, más bien desea que en todo se realice la voluntad de Dios.

Tampoco envidia a nadie, porque no busca satisfacciones personales, sino que desea la felicidad en Dios.

De la fuente de Dios  manan todas las cosas, por eso es que los Santos descansan felices.😇

Quien tuviese una chispa de verdadera caridad, experimentaría que todo las cosas terrenales están llenas de vanidad.

ORACION:

🔥Señor, gracias porque  buscas siempre los medios para enseñarnos lo que es el verdadero amor, la verdadera caridad, la compasión y misericordia con nuestro prójimo, que es parte de hacer tu voluntad y agradarte con buenas obras.🔥Amén.

💜Joselin💜

Día 5

🍀Buenas tardes🍀

Baja Señor tu unción a nuestras vida

Hoy la iglesia  celebra las Témporas de Acción de Gracias y Petición. Es una fiesta tradicional de las comunidades cristianas,  que dependiendo del ciclo de sus cosechas, dedicaban días específicos del año para dar gracias y ofrecer ruegos al Señor.🎉

El  Evangelio de hoy (Mateo 7,7), nos habla cuando Jesús dice a sus  discípulos: 

"Pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá; porque quien pide recibe, quien busca encuentra y al que llama se le abre"

Este es un tiempo oportuno para dar gracias a Dios, porque de El nos vienen todas las bendiciones: vida, salud, familia, sustento, fe, amigos, trabajo, techo, agua, sol, aire, plantas, virtudes, dones, talentos, fuerzas, sabiduría, inteligencia, habilidades, en fin, continúa tú  añadiendo las innumerables bendiciones por las que hoy das gracias.

Hoy el Monje nos invita a ser tolerantes con aquellas cosas que no podemos cambiar, y ofrecerlas a Dios, quien como nuestro Creador, que tiene Poder Autoridad para transformarlas según su voluntad, mientras a nosotros nos va preparando para ser mejores cada día.

Que este día especial demos alabanzas, honor, gloria, honra a nuestro Dios, por todas las maravillas que nos da en cada amanecer.

Que Imitemos a Jesús en los momentos que se retiraba a orar a solas con nuestro Padre y primero agradecía y luego presentaba sus ruegos.🙏

Dios te bendiga🌿


Reflexión del Monje:

TOLERAR LOS DEFECTOS AJENOS

Aquellos defectos, propios o ajenos, que no se pueden corregir, debes tolerarlos con paciencia hasta que Dios lo ordene de otro modo.

Frente a tales obstáculos debes insistentemente suplicar a Dios que se digne socorrerte para soportarlos con alegría.

Si alguno, que tu amonestaste, no se enmienda, no te pongas a pelear con el, sino encomiéndalo a Dios, para que en todos nosotros, sus siervos, se cumpla su voluntad y la gloria de Aquel que sabe transformar el mal en bien.😇

Procura ser paciente para soportar los defectos y las debilidades del prójimo, cualesquiera fueren, pues tú también tienes muchas imperfecciones que los otros deben aguantar.😨

Si tu no alcanzas a ser lo que deseas ¿Cómo puedes exigir a los demás que sean conformes a tus aspiraciones?.

Exigimos a los demás la perfección,  pero nosotros no enmendamos nuestros defectos.😳

ORACION:

🔥Espíritu Santo, santifica y purifica todo nuestro agradecimiento,  por la infinita presencia de Dios vivo en cada uno nosotros. Enséñanos a vivir con un corazón conforme y agradecido en medio de toda circunstancia. Gracias por el tiempo de cosecha y también por el tiempo de siembra. Que tu gracia Señor, nos acompañe en la gran espera de la salida de esos frutos que tu has venido preparando en el  silencio.🌱🔥Amén.

💜Joselin💜