domingo, 25 de octubre de 2020

REFLEXION OCTUBRE (6-10), LA IMITACION DE CRISTO

 



LA IMITACION DE CRISTO

OCTUBRE

Buen día🌈

Guíanos Señor por el camino eterno.

Día 6 (Octubre)

Desde que nos despertamos vamos de inmediato a revisar qué hay de nuevo en las redes sociales, que ha pasado en el mundo mientras dormíamos.😳

Desde ese instante nuestra mente va dirigida a lo externo, y dejamos esperando al Señor que quiere bendecirnos, pero posponemos ese encuentro, porque la prisa nos llama.😔

Esto lo comento porque también me dejo seducir por las distracciones, y no estoy haciendo mayores esfuerzos para enfocarme, desde temprano, en lo más importante que es  pasar el más significativo momento de la mañana en comunión con Dios.

Y esto hace reflexionar el por qué los grandes "escritores espirituales" tuvieron que apartarse para no tener tantas interrupciones. 

Hoy el Monje continúa enseñando sobre la revisión interior de nuestros defectos, para poder ayudar a los demás con sus cargas, y compartir aquellas que son mas pesadas.📦

Dios te bendiga🌿

Reflexión del Monje:

Queremos que los demás sean estrictamente corregidos,  pero  nosotros no.

Nos molesta la excesiva liberalidad de otros, pero no queremos se nos niegue nada a nosotros.

Queremos que se restrinja a otros por medio de reglamentos, pero no permitimos que a nosotros se nos ponga un solo freno.

De aquí surge clara la conclusión: no consideramos al prójimo como a nosotros mismos.

Si todos fueran perfectos, ¿qué ocasiones nos darían nuestros semejantes para sufrir por amor a Dios?

Ahora bien, Dios, en este mundo, ha ordenado las cosas de esta manera para que sobrellevemos recíprocamente nuestras cargas(Gál.6,2).

Porque no hay nadie sin defecto y todos llevamos nuestras aflicciones; no hay nadie que baste a sí mismo y nadie es suficientemente sabio.

Es indispensable, pues, soportarnos mutuamente, y juntos consolarnos, ayudarnos unos a otros, instruirnos y aconsejarnos.

El momento de la adversidad manifestará cuán alta sea la perfección alcanzada. Esas ocasiones no debilitan al hombre, sólo le demuestran su estado actual.

ORACION:
🔥Oh, Señor, venimos hoy a ti, confiados en que tu Espíritu Santo nos irá revelando nuestras imperfecciones, para ver al prójimo como a nosotros mismos. Ayúdanos a cambiar las comodidades por servicio a los demás, así nuestras cargas son más ligeras.🔥Amén.

💜Joselin💜
Buen día🐣

Día 7 (Octubre)

Día de Nuestra Señora del Rosario

Aclamemos y alabemos al Señor, firme es su Misericordia, su fidelidad dura para siempre(Sal.116).

Cada día dedicado a la oración, nos damos cuenta que realmente vamos avanzando, sin importar los pasos rápidos o los lentos, lo importante es continuar avanzando.

A veces creemos que el otro nos lleva ventaja al verlo  tan entregado a su vida de ORACIÓN, pero si miramos atrás nos daremos cuenta de que vamos bastante adelantados, y sentimos alegría porque estamos poniendo empeño para Imitar a Jesús.🙏

Escuchaba hace un rato la invitación a meditar en el rezo del Santo Rosario, que es repasar en cada Misterio el paso de Jesús sobre la Tierra, y que al hacerlo, con nuestros ojos cerrados, acompañamos a Jesús  en cada momento de su historia. De esta manera le encontraremos sentido a cada Ave María. 

Ese saludo que hoy también nos hace el Ángel del Señor para llevarnos a conocer a nuestro Señor y Salvador.😇

En la meditación del Monje, le acompaño cuando dice que no es fácil la convivencia sin quejas 😬 y que para estar en armonía es necesario vencer nuestra voluntad (esto es un reto que solo en Dios podemos lograr).

Dios te bendiga🌿

🙌 🙌 🙌

Reflexión del Monje:

LA VIDA RELIGIOSA

Si quieres vivir en armonía y en concordia (convivencia entre  comunidades) con otros, conviene que aprendas a vencer tu voluntad.

No es fácil residir en un Monasterio o en una congregación, y vivir sin quejas y perseverar fielmente hasta la muerte.

Bienaventurado el que allí vive en paz, porque acabará felizmente.

Si deseas perseverar en tu deber y progresar en el bien, considérate como desterrado y peregrino sobre la tierra.

Si quieres llevar vida religiosa, conviene que te hagas simple en Cristo.

El hábito y la tonsura (ceremonia litúrgica que indica Consagración) no ayudan mucho. El cambio de costumbres y la total mortificación de las pasiones forman al verdadero religioso.

🙌 🙌 🙌


ORACION:
🔥Padre bueno, gracias por un día más de vida en tu presencia, tu que conoces nuestro corazón y sabes cada una de nuestras intenciones, te las entregamos para que se haga en todo momento tu perfecta voluntad.🔥 Amén.

💜Joselin💜

Buen día🌳

Día 8 (Octubre)

Grande y fiel es nuestro Padre, dejémosle llenar nuestra vida de su Divina Gracia

"Que cada uno, con el don que ha recibido, se ponga al servicio de los demás, como buenos administradores de la múltiple gracia de Dios"(1 Pedro 4,10).

He descubierto que todos, todos tenemos un don especial que te ha regalado el Señor, sin habérselo pedido, porque conoce nuestro corazón, para ponerlo al servicio de los demás, comenzando por nuestra primera comunidad que es la familia.👨‍👨‍👦‍👦

En medio de muchas tribulaciones que vemos a nuestro alrededor, a veces nos queremos agachar para que por nosotros pase de largo.

Pero, si estás viendo tan cerca las dificultades de los otros, hoy el Monje nos recuerda como dice la Palabra: Jesús no vino a ser servido, sino a servir y dar la vida para la salvación del otro

Hagamos solo lo que Dios nos ha mandado a hacer con nuestro DON, no lo que por capricho o conveniencia  deseemos hacer.😏

Que aceptemos ir al lugar donde el Espíritu Santo nos lleva para hablar de Jesucristo. Esta revelación viene de una constante intimidad con Dios.

Dios te bendiga🌿

🙌 🙌 🙌

Reflexión del Monje:

El que busca algo fuera de Dios y de la salvación  de su alma, no hallará sino tribulación y dolor.

No puede, además, vivir por mucho tiempo en paz el que no procure ser el más pequeño y sumiso a todos.

Viniste a servir, no a mandar.  Como el oro se prueba en el crisol, aquí es donde se templa a los hombres.

Aquí nadie puede mantenerse firme si, por amor a Dios, no se humilla en lo más íntimo de su corazón.
🙌 🙌 🙌

ORACION:
🔥Espíritu Santo, dador de dones y virtudes, ven a revelarnos los dones que el Señor nos ha regalado, para prestar un auténtico servicio que glorifique a Dios en todo momento. Concédenos la gracia de llevar el perfume de la santidad donde pisen nuestros pies.🔥Amén.

💜Joselin💜

Buenas Tardes🍀

Día 9 (Octubre)

Cuando uno desconoce la historia de los santos, hacemos murmuraciones cuando nos invitan a imitarlos.

Creemos que fueron personas del lejano pasado, que decidieron llevar ese estilo de vida haciendo el bien que nos mandan las Sagradas  Escrituras y que sus hazañas quedaron enterradas por el mismo hombre, su semejante.😏

Pero no, nuestra Iglesia Católica nos recuerda todos los días, las entregas y grandes sacrificios que pasaron estos hombres,  por anunciar a un Dios vivo, a un Jesús resucitado a un Espíritu Santo que vive ardientemente en nosotros, y nos lleva a obedecer los mandatos de nuestro Padre Creador, para que hagamos obras en su nombre y caminemos en santidad y pureza hacia el Cielo.😇

Creemos que no es posible, porque es nuestra mente la que comienza a ponernos límites, y peor aún, cuando compartimos proyectos con una persona que aún no siente lo mismo que tu en la fe, desmorona tu castillo con una sola palabra de desmotivación.😭

El Monje nos da pinceladas de lo que investigó de la vida en Santidad, y quiere compartirla en este día.

Dios te bendiga🌿

🙌 🙌 🙌


Reflexión del Monje:

EJEMPLO DE LOS SANTOS

Mira los hermanos ejemplos de los santos en los cuales brillaron la perfección y la piedad verdaderas, y verás cuán poco es lo que nosotros hacemos.😳

¿Qué es nuestra vida comparada con la de ellos?

Verdaderos santos y amigos de Cristo, ellos sirvieron al Señor en hambre y sed, en frío y desnudez, en trabajos y fatigas, en vigilias y ayunos, en oraciones y meditaciones, en persecuciones e injurias.😔

¡Cuántas y cuán graves tribulaciones padecieron los apóstoles,  los mártires,  los testigos de la fe, las vírgenes y todos los demás que quisieron seguir los ejemplos de Cristo!

Ellos, en este mundo, negaron a sí mismos para poseer sus almas en la vida eterna.

¡Que vida rigurosa y abnegada llevaron estos santos en el desierto:
👉 qué largas y graves tentaciones soportaron;
👉 con qué frecuencia los aumentaba el enemigo;
👉 qué continúas y fervientes oraciones elevaban a Dios;
👉 qué abstinencias tan duras observaban;
👉 qué gran celo y fervor tuvieron para progresar espiritualmente; 
👉qué guerra encarnizada sostuvieron para vencer los vicios;
👉cuán pura y recta era su intención,  siempre fija en Dios.

Durante el día trabajaban y por la noche se entregaban a la larga oración; pero aún durante el trabajo, jamás abandonaban la oración mental.

🙌 🙌 🙌

ORACION:
🔥¡Oh, Señor! abre nuestro corazón para que cada una de estas palabras que hoy leemos no se queden en el vacío,  porque son estas enseñanzas que nos llevan a pedirte caminar firmes en santidad, esa que debemos ir trabajando desde que nos levantamos, en las pequeñas obras de cada día. Que no nos fijemos en lo que hace el otro, porque es a cada uno en particular que nos pedirás cuentas el Señor, en el día de nuestro juicio final.🔥 Amén.

💜Joselin💜
Buenas Tardes🍓

Día 10 (Octubre)

Recurran al Señor y a su poder, busquen continuamente su rostro ( Salmo 104).

Mientras voy escribiendo los Capítulos del libro que estamos leyendo (La Imitación de Cristo) sé que fue escrito en Siglos pasados, y por lo tanto, puedo deducir prontamente, que quizás esas reglas del Monje, aunque fue escrita para los monjes, son muy disciplinadas para esta agitada vida que hoy estamos sobrellevando.😔😭

Pero nunca-jamás debemos continuar con la agitación del mundo, porque al final la única salvación de nuestras almas, está en conocer a Dios y permanecer en su gracia.🙏🙏🙏

Por eso, es preferible dejarnos guiar por alguien que lo único que quiere es acercarnos al Padre, de la manera más pura, más limpia, más santa.😇

A veces le comento a mi esposo, que es entendible que la vida consagrada es exclusiva para servir al Señor como si ya estuvieran en el cielo, porque es un servicio de 24/7, sin interrupciones.😊

Dios te bendiga🌿

🙌 🙌 🙌


Reflexión del Monje:

Los santos empleaban útilmente todo su tiempo, y les parecían cortas todas las horas que daban a Dios.

Por el gran deleite de la contemplación hasta se olvidaban de la necesidad de comer.

Renunciaban a todas las riquezas, dignidades, honores, amigos y parientes.😱

Nada querían del mundo; apenas comían lo estrictamente necesario y se quejaban cuando debían someterse a los asuntos materiales.

Eran pobres en bienes terrenales, pero muy ricos en virtudes.

Exteriormente padecían necesidades, interiormente abundaban de la gracia y de los consuelos divinos.

Privados del trato para el mundo, los santos eran íntimos amigos de Dios, para el mundo eran unos miserables, pero para Dios eran amados.❣️

Perseveraban en la verdadera humildad, vivían bajo una obediencia sincera, practicaban la caridad y la paciencia, y por eso cada día, progresaban espiritualmente y aumentaban más en la gracia de Dios.

Fueron puestos como ejemplo a todos los religiosos; y más nos deben ellos motivar al crecimiento interior.

🙌 🙌 🙌


ORACION:
🔥Amado Dios, aquí estamos con un corazón dispuesto a la obediencia, porque queremos cambiar, queremos ser mejores personas, queremos vivir siempre dispuestos a obrar bien, sin méritos humanos, sino agradable a tus ojos, Señor.🔥 Amén!

💜Joselin💜