lunes, 13 de mayo de 2013

CREACION DE MI BLOG




"BENDICIONES EN MI VISITA AL SANTISIMO"


Durante la hora y media de clases del ingles de mi hija, dos días a la semana, aprovechaba este tiempo para visitar libremente las tiendas cercanas al instituto, pero un día ya cansada de ver lo mismo, cambié la ruta y las Manos de Dios me llevaron a la Parroquia San Antonio María Claret.

Aunque he participado de algunas actividades parroquiales en la misma, ese día entré tímidamente a visitar a Jesús Sacramentado.  Pude notar lo solitario que estaba el Santísimo, no obstante, los empleados hacían sus labores cotidianas, por lo que no sentí temor a la soledad.

Me puse de rodillas, lo saludé, inmediatamente sentí grandes deseos de agradecerle por haberme llevado hasta allí, por las bendiciones recibidas y recordadas en ese momento, pedí perdón por las faltas cometidas durante el transcurso de ese día y a lo que me gusta.... peticiones mil. 

Consideré prudente y suficiente el tiempo a su lado, y sin esperar, me marché.

Mientras iban pasando los meses, me entusiasmaba cada día mas pasar este momento de espera, aprovechando su Santa Presencia Eucarística en completa intimidad.  Una que otra creyente me acompañaba pero su tiempo era fugaz.

En silencio, con el frescor del aire acondicionado, el olor de las flores colocadas ante la imagen de la Vírgen de La Altagracia (María), me entraba un sueño enorme y ni mi mente ni mis labios respondían a mis deseos previos de hablarle a Jesús tantas cosas de mi vida.  Wao!!!!! no podía ni abrir los ojos, el cansancio y el ambiente me dominaban completamente.

Esto sucedió muchas veces más.  Llegaba bien entusiasmada, dispuesta y completamente despierta, pero una vez estando allí, me entraba el mismo cansancio que sintieron los Apóstoles en Getsemaní, cuando Jesús los encuentra dormidos y le dice a Pedro: "Así que no habéis podido velar una hora conmigo?. Velad y orad para que no caigan en tentación. El espíritu está dispuesto, pero la carne es débil". (Mat.26, 40-41).

Fueron pasando los meses y seguía motivada a visitar a Jesús en el Santísimo.  Me parecía digno acompañarlo en medio de su soledad.  Comencé lentamente a saborear de esa intimidad con mi Señor y para no quedarme corta en mi monólogo espiritual comencé a llevar libros de oraciones, la Biblia, Rayito de Luz, el rezo del Rosario a María mi madre linda, entonces ya no estaba esa habitación tan desolada, eramos tres, y si llegaba alguien se sumaba a la lista de presentes.

Una vez entraba a ese lugar santo, en confianza plena de sentirme acompañada, me acomodaba en el suelo, sin zapatos, en una conversación verbal con Jesús y María.  Cuando necesitaba profundidad espiritual me acostaba frente a la Custodia de Jesús Eucaristía, imitando al Rey David en su clamor, porque esa posición me hacía sentir que me humillaba grandemente ante la grandeza y majestuosidad del Rey de Reyes.  Gracias a Dios que en ese momento no entró ninguna persona, porque se hubiese llevado un gran susto al verme tirada allí en el suelo.

Durante los días previos a las visitas al Santísimo, repasaba todo lo que tenía que contarle a Jesús y le recordaba mis comentarios que le hacía en cualquier momento que ocurriese alguna novedad, lo que fue sumando mi deseo de permanecer más tiempo con El.

El pasado martes 7 de mayo del 2013, tuve una experiencia extraordinaria con Jesús y esta ha sido la llave que ha encendido en mi vida lo que por años he querido hacer: ser instrumento de mi Padre Dios a través de la escritura.

Hace tiempo que tenía planificado lo que quería, pues desde que conozco a mi Señor, mi relación con El es a través de mi diario personal, pero por mis propios medios no sabía la manera de compartir hermosos mensajes espirituales, testimonios de vida, reflexiones, meditaciones, canciones, la Palabra Diaria, prédicas, etc. y sentía que todas esas experiencias espirituales se quedaban simplemente en mi mente y repetía una vez más, "que lindo", cuanto me gustaría compartirlo. 

Esa misma noche mientras conversaba con mi hija en su habitación, le conté sobre lo sucedido esa tarde con Jesús y me dijo: ... "pero mamá, eso es fácil, yo te voy a abrir un blog y allí puedes escribir todo lo que quieras, hasta poner música y videos".  Nadie se puede imaginar la emoción tan grande que sentí al ver que este sueño "En las Manos de Dios no hay temor" se hacía realidad.

En mi corazón sentí que mi amada Madre María me señalaba este bendito día para inaugurar mi página espiritual.  Es un día esperado por nosotros los Católicos y tan especial para Ella, ya que en el año 1917, un día como hoy 13 de Mayo, se efectuó su bendita aparición a los tres pastorcitos en Fátima, Portugal, y hoy lo celebramos con mucha devoción.

Ya son las 8:00 de la noche, tengo unas cuantas horas sentada en el computador, y por la gracia de Dios Padre, la bendición de su Hijo Jesús, la unción del Espíritu Santo y la intercesión de mi Madre María, dejo formalmente inaugurado mi blog:

                             "EN LAS MANOS DE DIOS NO HAY TEMOR"

                Que todo lo que escriba en este blog sea para la Gloria de Dios!


Joselin Richart Jiménez

Así dice el Señor:

  Joselin, Yo te llevo como un tatuaje grabado en mis manos
 (Isaías 49, 16).