martes, 21 de mayo de 2013

EL LLAMADO DE DIOS... QUE ES, COMO LLEGA?


EL LLAMADO DE DIOS PUEDE VENIR A CUALQUIER HORA, 
ASI QUE ESTEMOS LISTOS EN TODO MOMENTO!


DIOS NO QUIERE TU SACRIFICIO, SINO TU COMPROMISO



El Señor llama e invita a seguirlo, es Él quien toma la iniciativa, es un llamado que está mas allá de la lógica humana, son los caminos de Dios que elige sin que uno se de por aludido, al principio por la inconsistencia de la propia vida 
frente a la vocación que Dios da, es un llamado también que Dios nos hace que viene con la gracia a lo que Dios nos llama, Él nos invita a una determina tarea y nos da la gracia para llevarla adelante.

Pero mas importante que la tarea que hacemos es este encuentro que se produce entre Dios y nosotros en clave de alianza, a esto es a lo que Dios nos llama, a la plenitud de encuentro con Él en distintos estados de la vida y cada uno se manifiesta de manera distinta. 


LLAMADO DE DIOS


Podemos ver que Dios llama de diferentes maneras:

Moisés:  Lo llamó Dios en medio de la zarza para ser liberador de un pueblo. (Ex.3,4). 

Samuel:  Como una voz desconocida en su habitación. (1 Sam. 3).

Jeremías:  "Antes de formarte en el vientre materno, yo te conocía; antes de que salieras del seno, yo te había consagrado, te había constituido profeta para las naciones" .  Extendió su mano, tocó su boca y dijo: "Yo pongo mis palabras en tu boca (Jeremías 1:5-9). 

Amós:  Yahvé me tomó de detrás del ganado y me dijo: "Ve y profetiza a mi pueblo Israel" (Amós 7,15).

Isaías:  Entonces voló hacia mi uno de los Serafines.  Tenía un carbón encendido que había tomado del altar con unas tenazas, tocó con el mi boca y dijo:  "Mira, esto ha tocado tus labios, tu falta ha sido perdonada y tu pecado borrado". Y oí la voz del Señor que decía: A quién enviaré, y quién irá por nosotros?. Y respondí: "Aquí me tienes, mándame a mi."

María: El ángel le dijo: "Alégrate. llena de gracia, el Señor es contigo".  "No temas María, porque has hallado gracia delante de Dios.  "Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y llamarás por nombre Jesús.(Lucas 1:28, 31). María le contestó: "He aquí la esclava del Señor, hágase en mi según tu Palabra" (Lucas 1:38).

Los Apóstoles:  La llamada de los primeros apóstoles de Jesús fue en el lago de Galilea, acabando de predicar sobre el Reino de Dios y llama a Simón, Andrés, Santiago y Juan. a tres pescadores (Marcos 1, 16-20).  Ellos con gran alegría renunciaron a todo por servir a Jesús.





El Señor te está llamando, no solamente al seguimiento exclusivo de Él, sino a ser discípulo de Jesús en los distintas circunstancias de la vida. El Señor necesita en este tiempo profetas, de hombres y mujeres que sean la boca de Dios.

En el llamado a Jeremías Dios extiende la mano sobre su boca y le pone su Palabra, hoy el Señor extiende su Presencia y nos da su Palabra, se entrega Él mismo para que lo hagamos presente a nuestros hermanos.

Este llamado nos invita al encuentro con Él, donde se produce una profunda transformación de la persona elegida, otorgándole a quien es llamado esa clara conciencia de ser otro, Dios se dirige a la conciencia mas recóndita de cada uno de nosotros, a lo íntimo del corazón alterando la propia existencia y haciendo de uno una criatura nueva.  “Ahora no te llamarás mas Simón sino Pedro”, “Ya no Saulo sino Pablo” .






Es Jesús quien nos llama a orar, quien te llama a estar con El, a ser su discípulo.  Es Jesús el que te llama por tu nombre, quien te prepara, quien te envía con instrucciones -por una hora, un día, un año, una vida-.  A algunos les pide que vendan todo, lo den a los pobres y lo sigan (Mateo 19,21)

Contar y testificar lo que Dios ha hecho en tu vida es un mandato de Dios: "Venid, oíd todos los que teméis a Dios, y contaré lo que ha hecho a mi almas" (Salmo 66,16).  "Vete a tu casa, a los tuyos y cuéntales cómo ha tenido misericordia de ti". (Marcos 5,19).

El nos envía cada día y nos provee lo necesario, por eso sólo debemos confiar en El y no tener miedo.  Cuando Dios nos llama nos capacita, nos prepara.


Colaboración Radio María