viernes, 7 de junio de 2013

COMO SE ORIGINA LA AMARGURA




Este era un muchacho que tenía muy mal carácter. Su padre, un hombre bastante sabio le dio una bolsa repleta de clavos y le dijo: cada vez que sientas algún enojo, resentimiento contra alguien ve hacia esa puerta y añádele un clavo¨.

El primer día el muchacho clavó 37; los días siguientes, a medida que aprendía a controlar la ira, notaba que eran menos los clavos que ponía en la puerta. Descubrió que era más fácil controlar su genio que clavar clavos detrás de la puerta. Llegó el día en que no necesitó clavar más y se lo informó a su padre, éste le hizo una sugerencia: que retirara un clavo cada día que lograra controlar su carácter.


Los días pasaron y el joven pudo anunciar a su padre que no quedaban más clavos para retirar de la puerta... Su padre lo tomó de la mano y le pidió que observara ésta y le dijo: "has trabajado duro, hijo mío, pero mira todos esos huecos que quedaron en la puerta. Nunca más será la misma. Cada vez que te llenas de ira y pierdes la paciencia, dejas cicatrices exactamente como las que aquí ves. Puedes insultar a alguien y retirar lo dicho, pero del modo como se lo digas dejaran cicatrices que perduraran para siempre.



REFLEXIONEMOS:


Ningún ser humano puede vivir con amargura porque la amargura es veneno contra el alma y que el perdón acarrea la sanidad de Dios en nuestra vida. Textos (Mateo 18: 21-22) (Efesios 4: 31-32)

Ninguna persona puede ser un mensajero de paz llevando amargura en su corazón, porque la amargura es veneno para el alma. Y un mensajero de paz, debe establecer la paz en su hogar, en su trabajo, en la iglesia, en cualquier lado donde se encuentre.


La amargura, puede transformar completamente el carácter de una persona: habrá en él: Dureza, severidad, rencor y odio, y por lo tanto, no será posible que su rostro, su corazón, su alma, todo su ser, reflejen la paz de Jesucristo. En vez de ser un mensajero de paz, será un mensajero de la amargura.


El veneno de la amargura se manifiesta al hablar ya que el tema de conversación será las ofensas y las heridas sufridas. La amargura produce en la persona los deseos de venganza en contra de aquellos considerados como los causantes y responsables de la herida.


La raíz de amargura se detecta, primeramente a través de lo que la persona dice y luego, en sus actitudes y acciones. Un espíritu amargo es difícil de tolerar, a menos que uno mismo lo posea.



COMO SE ORIGINA LA AMARGURA?


La palabra amargura significa: Aflicción, sinsabor, disgusto, pesadumbre, melancolía. Y se origina cuando se recibe una ofensa y no se perdona. Esto se traduce en ira. Posteriormente, la Ira se traduce en resentimiento. Y el resentimiento da lugar a la amargura. Si la amargura no la eliminamos, le dará paso a la depresión.


De allí que la Biblia, como manual de la vida, nos invita a perdonar cuando hemos recibido una ofensa.


¨El apóstol Pedro, le pregunto a Jesús: ¿Cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aún hasta 70 veces siete (Mateo 18:21-22).


El apóstol San Pablo escribió en su epístola a los cristianos de Efeso, lo siguiente: Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería, calumnias y toda malicia. Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo (Efesios 4:31-32).


De acuerdo con el mandato del apóstol, el vivir la vida cristiana no consiste en observar una lista de prohibiciones, sino en cultivar virtudes positivas, desechando las negativas.


La palabra ¨sean¨ es: Sigan demostrando ser benignos o bondadosos. Misericordiosos, significa: De corazón tierno. Perdónense mutuamente: La única manera de perdonar es por medio del perdón Divino que nosotros mismos hemos recibido ya de Cristo.


RECUERDA: Si hemos recibido el perdón, también debemos darlo a los que nos ofenden.




El enemigo quiere tener control de nuestra vida y si la controla también lo hará con todos los de nuestra casa. Por eso el escritor del Cantar de los Cantares declara que hay que poner tablas de acero para reforzar tu puerta, esa puerta somos nosotros. Cuando el enemigo te controle a ti con depresión, con odio, con deseos de abandonarlo todo, no tengas la menor duda de que todos en la casa serán controlados por él. El diablo controló a Eva, y también cayó Adán y cayeron sus hijos. Tenemos que darnos cuenta de que todos dependen de nosotros en nuestra casa, por ello debemos ser extremadamente cuidadosos en lo que dejamos entrar por esa puerta. Cuidadosos con quién conversamos y a quién escuchamos.

Eva perdió el paraíso, algo material; perdió a sus hijos, algo emocional; y perdió la relación con Dios, algo espiritual. Cualquier persona, sólo con una de éstas tres cosas que perdiera, sería suficiente para que no deseara seguir adelante. Pero Eva siguió adelante. Aunque hoy la vemos como la mujer caída, la culpable de que la humanidad este así, Dios no la vio de la misma manera. Aunque tuvo que pagar consecuencias por su pecado, Dios no la borró de su plan de amor. Tampoco lo va a hacer con nosotros. Ella perdió muchas cosas, pero nunca perdió el amor de Dios. Cuando sintamos que alguien quiere hacernos caer no echemos a esa persona la culpa, es el enemigo que la está utilizando para hacernos desfallecer y cuando veamos a una persona en esa condición ayudemosla a levantarse, no sabemos la razón del por que actúa de esa manera, pero siempre la hay...Bendiciones!!!



FUENTE:  WENDY LA NIÑA DE TUS OJOS