domingo, 2 de junio de 2013

TODO ESTARA BIEN


TODO ESTARA BIEN

"Por lo demás, sabemos que en todas las cosas 
interviene Dios para bien de los que le aman". (Rom 8,28)


Esta canción desde el primer día que la escuché me ha motivado a pronunciar en momentos de dificultades que "Todo estará bien".  Si bien es cierto, que para hacer esas palabras tuyas tienes que estar bastante fortalecida en la  Fe.

Es imprescindible tener Fe para que desde tu corazón brote una confianza y seguridad de que te sientas capaz, en medio de turbulencias, de repetir esa poderosa frase una y mil veces más, porque la Palabra de Dios es viva,   auténtica, cierta y si la sabes interpretar es completamente real. 

Cuando mi hija tenía todo su cuerpo repleto de bolitas de varicela, después de aplicarle sus medicamentos, ponía la canción de Danny Berrios, "Alaba a Dios", y trataba de cantarla bajo el llanto de la impotencia, y en medio de gritos hacía un esfuerzo de repetir sus letras, mientras preguntaba.... Oh, Dios... pero cómo quieres que te alabe si mi hija está llena de varicela, no  entiendo, quiero seguir cantando pero estoy destrozada, que dolor siento en mi alma, pero por obediencia te seguiré alabando, aunque se supone que para alabarte "todo debe de estar bien".

Cuán equivocada estaba en ese momento.  Hacía años que había tenido mi primer encuentro con mi Señor y pertenecía a una comunidad, por lo tanto, contaba con suficientes recursos espirituales para mantener una Fe firme en mi Dios y no debilitarme ante situaciones comunes que se presentan en el día a día.

Mi familia, hermanos de comunidad y amistades me apoyaban, pero yo no lo sentía, simplemente no entendía el por qué si has entregado tu vida a Dios, vienen momentos de prueba.

En una de las tantas reflexiones de mi admirada locutora Isaura Amparo, de la emisora radial Vidafm, ella comentaba sobre las tantas veces que pensamos que Dios está tan lejos de nosotros, y que aunque sabemos que estamos rodeados de personas, nos sentimos abandonados, como si no le importáramos a nadie, como si nadie se interesara por nuestros problemas,  pero Dios te dice, "No temas, yo estoy aquí, esto que permito que ocurra en tu vida es para hacerte más fuerte".

Bendito sea Dios, porque hoy es que lo puedo entender.  Si, hoy puedo felizmente entender cómo en esos momentos de aflicción desde el cielo vino mi socorro, mi auxilio, mi ayuda, mi sustento, pues al llegar la calma, pude abrir mis ojos y sentir cómo mi Señor me abrazaba, me consolaba, secaba mis lágrimas, lo único que El pedía es que me rindiera definitivamente a su amor. 

He comprendido que hay un tiempo para todo y el tiempo de Dios es perfecto, aunque he cuestionado que en esta o aquella situación, como que se tarda un poco...., pero también he comprendido que si no existiera ese tiempo de espera en mi vida, no sabría en estos momentos caminar en la Fe.

Comprendí que mi vida, en ese tiempo de espera, necesitaba cambios, reconciliaciones, entrega, desprendimiento, libertad, renovación, confianza, transformación de mi carácter, entre otros más, para saber esperar con amor a que se cumpla en mi vida el bendito propósito de Dios. 

En estos días necesito y quiero hacer mías las letras de esta canción, ya que pasaré por un procedimiento médico y por Fe estoy segura de que en Sus Manos "Todo estará bien".  Además, mi amado Dios en el pasado retiro que hice de ABBA -Amor del Padre-, me envió este mensaje: "Yo te llevo como un tatuaje grabado en mis manos..."  (Isaías 49,16a), por lo tanto "Todo estará bien, porque en las manos de Dios no hay temor"




QUE TODA LA GLORIA SEA PARA TI MI DIOS

Joselin